QUE GUASA!!

La gente necesita divertirse, las personas son animales sociales que tienen la necesidad de hablar y socializarse. Se socializan para formar un grupo con el que tener más posibilidades de supervivencia y para entretenerse.

Entre todos los tipos de personas hay gente que se socializa a través de la narrativa y cuentan muy bien historias de todo tipo, hay gente seductora o carismática que cuenten lo que cuenten hacen que suene interesante o hacen que algo que a priori no te interesaba acabe llamándote la atención y hay gente cómica y con sentido del humor que cuenta buenos chistes , historias divertidas y gastan buenas bromas.

La historia de las bromas proviene ya de la antigüedad, se tienen datos de chistes de la antigua Roma y el antiguo Egipto, y es que el ser humano nunca ha rechazado ninguna oportunidad para reírse de algo o alguien. Actualmente no sólo hay bromas y chistes de los clásicos, también existen las bromas telefónicas. Una broma telefónica es cuando llamas a un número de teléfono y te haces pasar por otra persona esperando ver las reacción que tiene la víctima ante la situación en la que le pones. Para dar una vuelta de tuerca más a las bromas telefónicas ya no tienes ni que hacerlas tú, hay complejos programas que analizan la respuesta del receptor de la llamada y contestan con una respuesta neutra que, a priori , puede parecer que tiene que ver con la respuesta.

APP’s DE GUASA!!!

Las aplicaciones que se usan hoy en día para hacer bromas telefónicas parece que tienen un sistema sencillo, pero no es nada fácil, funcionan de la siguiente manera:

  • El usuario selecciona un tema sobre el que quiere gastar la broma como por ejemplo: tu perro ladra mucho de noche o que se te va a cortar la línea telefónica por impago, algún tema que te ponga en una situación delicada.
  • Una vez seleccionado el tema se introduce el número de teléfono de la víctima. La app llama a la víctima y graba toda la conversación. El programa comienza el hilo con una presentación y responde analizando el grado de estrés de la víctima o teniendo en cuenta algunas palabras clave. Por ejemplo si contestas ¿Qué? O ¿Cómo? Te responde respondiendo lo que te ha dicho añadiendo alguna cosa como “te lo repito”, de forma que queda todo muy creíble.
  • Finalmente te llega una grabación de la broma para divertirte mientras escuchas su reacción.

Por cortesía está bien que avises a posteriori a la víctima para que sepa que se trata todo de una broma, ya que la app no se lo dice en ningún momento.

Los comentarios están cerrados.