El arte de la ilustración como oficio

¿Alguna vez has pensado en realizar un curso de ilustración en Barcelona? Esta podría ser la oportunidad para que lo lleves a cabo y puedas desenvolverte en el ámbito profesional como todo un ilustrador.

La ilustración, en la rama del arte, puede contemplarse como un dibujo o imagen que forma parte del inicio del diseño gráfico. Con la ilustración puedes llegar a transmitir un mensaje de manera agradable, e inclusive, divertida.

Al momento de crear proyectos comunicativos e innovadores, la percepción del arte y el diseño por separado se vuelve confuso, pues se ha vuelto indispensable unir ambos elementos para introducir versatilidad de una ilustración.

Sí bien lo primordial es la creatividad y habilidad que tenga una persona para ser un ilustrador, es un campo que se ha venido ampliando en estos tiempos, por ello para explotar esa destreza hacer un curso de ilustración en Barcelona sería ideal.

Diferencias entre ilustración y dibujo

Dentro del contexto creativo suelen confundirse los conceptos de dibujo e ilustración, aunque ambos se refieren a una obra pictórica, a una imagen como resultado final, dibujar e ilustrar no es exactamente lo mismo.

La diferencia se basa realmente en que la ilustración como se mencionó al principio tiene el fin de llevar, transmitir, un mensaje, por lo tanto un dibujo puede estar perfectamente elaborado pero sí no comunica algo no puede considerarse ilustración.

Además, la ilustración no se basa únicamente en dibujos comunicativos, también pueden derivar de imágenes como la fotografía. Se dice que dibujar e ilustrar no son sinónimos, ya que como se explicó puede ilustrarse sin necesidad de dibujar.

Cuando se aprende a dibujar, se debe aprender acerca de luz, sombra, composición, anatomía, perspectiva y más, a diferencia que cuando se aprende a ilustrar adicionalmente a esos principios, también se aprende acerca de herramientas de comunicación y como emplearlas para dar un mensaje.

Los ilustradores que realizan este oficio con dones innatos, aprendiendo con el método de la observación y práctica, no siempre saben diferenciar entre dibujar e ilustrar, pues lo ven como sí uno depende de lo otro.

Por eso es que se recomienda realizar un curso de ilustración para ampliar tus conocimientos y adentrar en ese oficio como todo un experto.

Objetivos del curso de ilustración

Está especialmente dirigido a aquellos que tengan el deseo de emprender un camino en el mundo de la ilustración, no necesariamente debes tener conocimiento previo.

Se establecen clases tanto teóricas y prácticas para combinar todo el aprendizaje y que el alumno sea capaz de implementarlo en el ámbito laboral y además sepa cómo adaptarse a los diferentes tipos de trabajos y métodos de impresión que amerite la ilustración según los clientes.

Los comentarios están cerrados.