Como crear tu propio Blog

Vivimos en un mundo totalmente globalizado, todo se da por medio del internet y las redes sociales, es por eso que si tú tienes tu negocio y deseas tener más ingresos, lo ideal sería que tuvieras en blog, donde colocarás información relevante de los servicios que prestas, los productos que vendes y las ofertas que tienes en ese momento.

¿Qué no sabes cómo crear un blog? No te preocupes, nosotros te diremos como crearlo y tú mismo, para que tengas mayor satisfacción cuando veas el  producto final.

Un poco de cultura general

Antes de comenzar a crear tu blog, se hace necesario que sepas el lenguaje que se utiliza en este medio por ejemplo:

  • Blogroll: es la lista de los blog a los cuales tú sigues y de los que recomiendas.
  • Blogosfera: esto viene siendo el grupo de blogs que existen en el internet.
  • Bloggers: son las personas que hacen los blogs, en muchas partes del mundo hasta se hacen famosos con sus blogs personales, otros hacen de esto su trabajo que hasta empresas los contratan para la realización de sus blogs.
  • Post: es el lugar dentro del blogs donde puedes redactar o dar entrada a lo que escribes, como artículos, si lo haces muy a menudo a eso se le llama postear.

Pasito a pasito de cómo crear un blogs

Debes seleccionar un tema o dominio para tu blog, estar seguro del motivo que te lleva a tener tu negocio en la web, reconocer tus habilidades que bien dominas y las que te faltan por dominar  que lo harán crecer.  Estar dispuestos a enfrentar los retos diarios y  muy  importante saber cómo hacer dinero. Por último saber a quién estas dirigiendo tu blog, quienes son tus clientes potenciales.

Debes decidir si crear un blog WordPress gratis o crearlo en Blog WorPress de pago, esto es una gran decisión que debes elegir, porque va a determinar el camino de tu negocio, si lo creas en WordPress gratis siempre estará unido como subdominio al dominio general, ejemplo dominio.worpress.com, punto negativo es que está muy limitado, en cambio sí pagas para tener tu blog con dominio propio es mucho mejor, debido que tendrás una gama de posibilidades y un mundo increíble donde poder  llevar al límite tu negocio.

Sí esta es tu decisión, debes elegir un proveedor de hosting, esta es una empresa que almacena mucha información (videos, archivo, fotos) de tu blog.

Si quieres profundizar en estos temas haz click aquí.

 

Los comentarios están cerrados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *