4 claves para usar Photoshop como un profesional.

Para todos aquellos a los que les gusta hacer imágenes en la computadora, Photoshop implica no sólo una herramienta importantísima, sino que definitivamente es la opción número 1 para diseñar cualquier interfaz digital.

Y, aunque no podemos negar que existen otras herramientas, creadas con propósitos más específicos, aprender a usar correctamente Photoshop hará de nuestros trabajos más creativos y profesionales.

Por eso hoy te traemos 4 claves para usar Photoshop como un profesional ¡toma nota!

4 claves para usar Photoshop como un profesional

Deja a un lado el zoom y emplea una visión del 100%

Cuando diseñamos algo para nuestra página web, especialmente por primera vez, queremos prestarles tanta atención a los detalles, que no se nos escape ni uno y trabajamos aumentando al máximo cada sección de nuestra imagen.

Te tenemos malas noticias: cuando quieras diseñar para una página web sólo debes mirar al 100%, ya que el diseño web será mirado en una única forma y pocas veces se apreciarán realmente los detalles.

Tu resolución debe ser siempre de 72 píxeles.

Si quieres lucir como un profesional en la internet, usa un ancho de 1400px por imagen con una resolución de 72 pulgadas. No agrandes tu imagen a menos de que así lo amerite tu página web y siempre guarda el archivo como un jpg.

Y el mejor truco: ¿quieres saber cómo se verá tu página web con la imagen? Luego de guardar el archivo como jpg, ábrelo con el navegador y se verá en su tamaño real

Eso sí, ten presente que, si tu diseño va a ser presentado o visto desde pantallas con la llamada “retina display”, es decir, la pantalla de los últimos modelos sacados de MacBook y iPad emplea el doble de las medidas que te dimos, es decir 2800.

No te emociones con las fuentes para la web.

Todos los computadores, más el de alguien que usa Photoshop, están llenos de diversas tipografías y efectos para las letras. Pero en la web triunfa la letra más simple y legible, sin casi efectos.

¿Por qué? Una con muchos efectos distraería al usuario; sino te sientes seguro o quieres alguna herramienta que te ayude, puedes recurrir al Font Squirrel Webfont Generator.

Construye bases sólidas que luego puedas reutilizar.

A todos los que hemos empleado Photoshop nos fascina su capacidad de fusionar capa tras capa, pero esto puede llevarnos horas. Si creas una capa base muy sólida, de la que puedan partir diversas imágenes, darás resultados asombrosos en poco tiempo y te verás como un profesional.

Dato extra.

Todos los monitores actuales funcionan a colores, en especifico con el modelo de color RGB, así que, si quieres diseñar tu sitio web para que empiece a producirte ganancias ¡hazlo en este formato! Olvídate de la creatividad de los CMYK, etc. Ve a lo seguro.

¿Qué te parece? ¿cuál de estas claves ya aplicabas? ¡cuéntanos tu experiencia!

Los comentarios están cerrados.