Desarrollo de robots súper inteligentes

A medida que alcanzamos el futuro más avanzan las nuevas tecnologías, lo que comenzó con la invención de la radio o de la electricidad, ahora se ve como el desarrollo de robots súper inteligentes, algunos se preguntan aun como fue que fuimos capaces de alcanzar la inteligencia artificial en un corto espacio de tiempo.

Gracias a la investigación de las personas encargadas de dar a conocer a las ciencias de computación y a la robótica es que hoy en día hemos sido capaces no solo de la creación de una inteligencia que va mas allá de nuestro entendimiento, sino de crear una maquina que puede imitar las conductas y movimientos humanos.

En este articulo hablaremos sobre como la invención de la inteligencia artificial y de los robots súper inteligentes ha afectado, tanto para bien como para mal, la manera en que percibimos el futuro y la tecnología, dándole un giro a todo aquello que antes creíamos imposible o que solo estaba en manos de un ser poderoso.

¿Es posible crear una mente superior a la de los humanos?

Aunque parezca posible, la mente y pensamiento humano son únicos para cada individuo, para poder lograrlo tendríamos que ser capaces de desarrollar una máquina capaz de simular nuestro cerebro y su funcionalidad, a pesar de los avances, los investigadores de la rama no han sido capaces de explorar el cerebro humano por completo y darle sentido.

Si el funcionamiento del cerebro no fuera más que una teoría, ya hubiésemos sido capaces de encontrar la cura para enfermedades mentales como el Alzheimer o la Esquizofrenia, encontrar las respuestas de estas enfermedades en el cerebro ya es complicado, copiarlo a la perfección seria aun más complejo, no es imposible pero tampoco sería fácil.

Para poder crear una inteligencia artificial en un robot súper inteligente sería necesario crear también una conciencia, pero esto realmente es imposible, es como decir que los científicos han creado un alma para colocarla en el cuerpo del robot, es imposible, la conciencia es algo intangible, sabemos que existe pero no podemos percibirla físicamente.

Sin embargo, a pesar de que creamos que es imposible, en la actualidad de han construido varios robots que han tomado decisiones por sí mismos y han demostrado tener una inteligencia superior al resto, incluso a la de los mismos humanos, son capaces de saber que está bien o que está mal gracias a su base de datos.

Hablemos de Sofía, el robot súper inteligente

A mediados del año 2017 se hizo noticia la creación de un robot súper inteligente, Sofía, una máquina humanoide que es capaz de bromear, sonreír, enumerar sus defectos y virtudes, mostrar emociones inteligentes, sus deseos para el futuro y convivir con los humanos de una manera pacífica.

Sofía significa el avance más sofisticado de la robótica y la tecnología a un nivel macro, es conocida en el mundo y ha sido tratada como un individuo más, sin embargo hay muchas personas que la consideran una pesadilla en vez de definirla como lo que es, un sueño hecho realidad para la comunidad científica.

Los comentarios están cerrados.