Aprende a lavar y a cuidar tu ropa

Lograr tener un closet lleno de ropa impecable que luzca como nueva sin importar la cantidad de años que posean, es una tarea que se puede conseguir si se le da los cuidados necesarios a cada una de las prendas.

Todo consistirá en darle una excelente limpieza a las prendas de vestir, hay quienes prefieren enviar su ropa a alguna lavandería autoservicio y hay otras que optan por lavar su ropa desde casa, en fin, lo importante es que a la hora de lavarla se le brinde el cuidado necesario para conservar por mucho más tiempo su estado.

Hay una variedad de telas de las cuales están hechas las prendas de vestir en general, es de suma importancia que te detengas a leer cómo puedes lavarlas, hay algunas que es necesario que sean lavadas a mano, mientras hay otras que pueden ser llevadas a la lavandería autoservicio sin ningún problema.

Lo mismo pasa con el hecho de plancharlas, hay telas que son sumamente delicadas y no toleran el calor de la plancha, también puede haber algunas que no necesiten este proceso, por ello es importante leer su etiqueta.

Separar las ropas por colores es importante, así que puedes agrupar primero todas las prendas blancas y lavarlas juntas, de igual forma con las prendas negras u oscuras. El propósito de esto es conservar mejor el color de la ropa y así evitar que pueda haber alguna prenda que destiña y manche a otra que sea de un tono más claro.

Si tienes alguna prenda a la cual le haya pasado un accidente y esté manchada ¡No desesperes! Hay detergentes que ayudan a remover las manchas y las deja como nuevas, pero es necesario acudir desde el primer momento que pase para lograr un mejor resultado.

Además también existen productos naturales que siempre se tienen en casa y que ayudan a desaparecer esas molestas manchas que puedan haber en nuestras ropas. El limón en es una de ellas.

Si tienes una prenda que se haya manchado con oxido, untarle zumo de limón y dejarlo actuar por unos minutos hará que la mancha desaparezca por completo. Después podrás usar el detergente de tu preferencia y procesar a lavarla. ¡Quedará como nueva!

Usar bolsas herméticas ayudará también a que tus prendas de vestir se conserven por más tiempo, evitando ensuciarse con el polvo que pueda existir.

Los comentarios están cerrados.