Tipos de señales de transito

Si algo hemos visto desde que somos pequeños son las señales de tránsito, que a medida que seguimos creciendo van tomando sentido para nosotros.

Las mismas son realmente importante puesto que indican al conductor algunos parámetros que debe seguir en el vía en particular, y aunque no parezca cierto, hay ciertas señales que aunque vemos todo el tiempo, desconocemos su verdadero significado.

Así pues, en virtud de ello, hoy explicaremos algunos significados de las señales de tránsito que encontramos en las calles.

Estas las podemos dividir en cuatro tipos de señales de tránsito, las cuales son:

Las señales de prevención, particularmente están destinadas a guiar al conductor en la vía, y advertirle cualquier situación irregular en el camino, que pueda aparecer y con ello evitar un accidente.

Por lo general estas señales tienden a tener un color amarillo con símbolos negros, y en su mayoría advierten sobre curvas empinadas, caminos laterales, pendientes pronunciadas, puentes angostos, y demás.

El segundo tipo son las señales de reglamentación, las mismas indican a los usuarios los parámetros exactos por los que deban transitar, esto es, que indicar las prohibiciones, regulaciones que existen en la vía.

Las mismas pueden identificarse, porque tienden a tener el color del fondo blanco con alguna orla roja en general, y su forma es circular la mayoría de las veces.

El tercer tipo son las señales de información, estas se caracterizan por indicarle al conductor alguna ruta, destino, locales cercanos y demás que le sean útiles, las mismas las vas a identificar porque son de fondo azul con las señales en blanco.

Y el cuarto tipo son las señales transitorias, son aquellas que indican que en la vía hay una condición distinta a la normal, como construcciones cercanas, zona de explosivos y demás, estas se caracterizan por tener un color de fondo naranja y las señales negras.

Accidentes en la vía

Si bien, estas señales existen en la todas las carreteras a nivel mundial, y de hecho no solo vienen con alguna palabra sino que son imágenes que reconoce cualquier persona.

Puede llegar el caso en el que termine ocurriendo algún accidente, el cual será necesario que te comuniques con los abogados de accidentes de tráfico en Valencia y Castellón o del sitio en el que estés para que te puedan asesorar en ello.

En razón de ello, debemos cumplir cabalmente con todas estas señalizaciones que más que protegernos la vida, nos ayudan a evitar que nos causemos un daño a nosotros o a cualquier otra persona que este transitando en la misma vía.

Los comentarios están cerrados.