ELEMENTOS Y HERRAMIENTAS BÁSICAS DE EXCEL

Al momento de utilizar Excel nos encontramos con que no es una herramienta sencilla de utilizar, por lo que generalmente requiere de al menos un curso básico de excel, cursos que podemos encontrar online incluso.

Aquí veremos algunas de las herramientas básicas de Excel, se explicarán algunas de las herramientas y elementos visibles que tiene la hoja de cálculo:

  • Barra de título: Este elemento no tiene ninguna función, pero forma parte de los elementos de la hoja de cálculo. La barra de título se encuentra ubicada en la parte superior central de la hoja de cálculo, que nos muestra el nombre de nuestro archivo o simplemente nos señala el nombre del programa en este caso “Powerpoint”
  • Filas: Están ubicadas del lado lateral izquierdo, son los espacios horizontales en los que se dividen la hoja de cálculo. Estas filas se pueden identificar fácilmente porque están representadas por una fila de números.
  • Columnas: Son los espacios verticales de la hoja de cálculo en los cuales van nuestros valores o datos, estas están representadas por letras, que se encuentran ubicadas sobre la hoja de cálculo, en la parte superior de la hoja.
  • Etiquetas de hojas: Estas están ubicadas en la parte inferior de la hoja de cálculo, estas se encuentran representadas como “Hoja 1” “Hoja 2” y “hoja 3”, estos nombres pueden ser modificados.
  • Celda activa: es la celda seleccionada en ese momento, la celda activa se reconoce cuando el recuadro seleccionado alrededor se encuentra de color azul
  • Barra de fórmulas: Muestra el contenido de la celda activa, la barra de fórmulas tiene una de las funciones principales de Excel, ya que permite modificar y agregar nuevos datos, también nos permite tener las fórmulas que utilizamos en esa celda. Esta barra está ubicada sobre las columnas, en la parte superior.
  • Cinta de opciones: Esta función nos permite conseguir los comandos necesarios para completar las tareas. Esta función es primordial debido a que permite que el uso de Excel sea más sencillo, ya que nos proporciona estos comandos que son necesarios en algunas situaciones
  • Cuadro de nombres: Muestra la referencia de la celda activa, es decir, nos facilita la ubicación que tiene la celda para luego poder realizar nuestras fórmulas con mayor rapidez y eficacia. Este cuadro se encuentra en la parte superior izquierda de la pantalla
  • Selector: Al momento de seleccionar esta opción, estamos indicándole que queremos seleccionar la hoja de cálculo completa.

Una breve explicación de las partes de Excel, de aquellos elementos y herramientas que posee. Para un mejor uso y desarrollo de este programa es recomendable contar con algunos cursos básicos de Excel.

 

Los comentarios están cerrados.