Una terapia que regenera

Se sabe que el cuerpo humano por defecto se puede regenerar y crear algunos de los tejidos del cuerpo eso hace que el cuerpo sea una excelente maquina, pero eso no siempre es así ya que algunos tejidos del cuerpo no se pueden regenerar por completo o simplemente no se regeneran.

Pero eso ya ha dejado de ser un problema hoy en día, ya que con el aumente de la tecnología a lo largo de los años tenemos las terapias de regeneración de células y tejidos, a lo que se llama medicina regenerativa o terapia celular.

De esta forma se pueden recuperar tejidos del cuerpo que se hayan visto afectados ya sea por una lesión, accidente o una grave enfermedad que destruya los tejidos del cuerpo, esta terapia puede recuperar ese tejido perdido, y todo esto se logra en la clínica biosalud zaragoza llamada biosalud day hospital.

Ellos cuentan con unas excelentes instalaciones las cuales son únicas y están diseñadas para los tratamientos de regeneración, cuentan con la máxima seguridad y eficacia que se requiere para el mismo, además de lo hacen ya sea en una zona fácil como las articulaciones o en zonas más complicadas como glándulas u órganos internos, consiguiendo los mejores resultados que el tratamiento pueda lograr.

En la clínica biosalud Zaragoza cuentan con varios tipos de de medicina regenerativa tales como:

  • Plasma rico en plaquetas: este se obtiene de la sangre del paciente, lo pasan por la centrifugadora la cual es una máquina que separa el plasma de la sangre haciéndolo girar a gran velocidad, este proceso logra separar diferentes componentes uno de ellos se le dice “factores de crecimiento” los cuales contienen las plaquetas del plasma, actuando como señalizadores los cuales activan los fenómenos que hacen posible la regeneración de los tejidos.
  • Células madre mesenquimales: estas proceden que las fracciones de las vascular de los tejidos adiposo, las cuales son células madres primarias que contienen la capacidad de convertirse en células sanas para el cuerpo, estas se encuentran en la zona lumbar del paciente.
  • Células madre hematopoyéticas: las cuales son procedentes de la medula ósea del paciente, estas contienen un fuerte e importante poder regenerativo que causan una rápida regeneración de los tejidos, pero para que el proceso sea más rápido hay veces que se combinan con el PRP (plasma rico en plaquetas) para un mayor estimulo regenerativo.

Si quieres conocer más información vista biosalud zaragoza opiniones

Los comentarios están cerrados.