Los test de velocidad una herramienta útil

Diariamente son más personas las que se suman al mundo informático a través de la conexión por ordenador a una de las fuentes de información más grande de todo el planeta, el internet, esto sin embargo en ocasiones puede resultar en una experiencia agobiante por un elemento que muchos dan por sentado.

Se hace referencia con esto a la disponibilidad de conexión y a su vez a la intensidad de la misma ya que en muchos sitios web se requiere un mínimo de datos validos para acceder a la información otorgada por el servidor y ser mostrada en la pantalla del cliente.

Debido a esta premisa muchos usuarios suelen plantearse el uso de Test de velocidad para comprobar la fuerza existente en la transmisión de datos que permiten acceder a la red, la mayoría de estas herramientas son servicios gratuitos ofrecidos por compañías informáticas.

Diferentes tipos de test de velocidad

Aunque parezca extraño no existe un solo tipo de herramienta dedicada a medir la velocidad de conexión de un servicio de internet, por el contrario se consiguen al menos tres clases distintas de estos servicios ofrecidos de forma gratuita o paga a los cibernautas.

El primero y el más conocido es el test de banda ancha o general, es aquella prueba de conexión que arroja datos simplificados sobre la velocidad de descarga y la velocidad de carga que posee un servicio o empresa sin  mayor cantidad de detalles.

El segundo es una herramienta de sondeo de conexión que se encarga de revisar no solo la velocidad de conexión si no el ping generado y cuantas conexiones están realizadas a una misma puerta de enlace o servidor, permitiendo conocer la velocidad de la cual dispone cada dispositivo en la red.

El ultimo es un servicio descargable que permite un chequeo constante de la velocidad de conexión permitiendo al usuario revisarla en cualquier momento sin la necesidad de ingresar a una web específica para poder obtener la información requerida.

Beneficios de usar los test de velocidad

El conocer tanto el límite de la banda ancha como la velocidad para subir archivos a la red representa una enorme ventaja, ya que se puede disponer de un tiempo específico colocándolo en un itinerario de actividades para un mejor goce de la estadía en el mundo virtual.

De esta manera aun si no cuenta con una conexión estable los test de velocidad permiten establecer valores y prioridades según su nivel de conexión, siendo recomendable que se le de uso diariamente a distintas horas del día, para una mejor experiencia en la red.

Los comentarios están cerrados.