¿Qué beneficios la acupuntura tiene en tu cuerpo?

Lo hemos visto en la televisión y en spas, pero ¿realmente trae beneficios la acupuntura? ¿o es sólo una técnica de moda? Si estas dudas impiden que te decidas a optar por algún tratamiento que incluya a estas maravillosas agujas es momento de que lo reconsideres.

Pues esta técnica que se ha perfeccionado a través de los siglos en la medicina tradicional china no  es otra cosa que un arte de manipular agujas insertándolas en puntos clave del cuerpo. Esto con el objetivo de aliviar dolencias, infundir bienestar en tu cuerpo y hasta curar enfermedades.

Es por eso que a continuación te mostraremos varios beneficios que tiene sobre tu ser la aplicación de dichas agujas ¡empecemos!

¿Qué beneficios tiene la acupuntura en tu cuerpo?

Dile adiós a tu dolor.

La acupuntura es capaz de acceder y regular nuestro sistema vegetativo, lo que significa que es ideal para esos dolores del tipo crónicos, por ejemplo: artrosis y la artritis.

Incluso para dolores tan comunes como la menstruación o las cefaleas (es decir, dolor de cabeza).

Aumenta tu circulación.

¿Tienes inflamaciones? ¿varices? ¿o alguna cicatriz? Bueno, la acupuntura tiene la propiedad de aumentar la circulación de tu cuerpo, reduciendo edemas musculares, ayudando a la cicatrización de heridas y a la reducción de varices.

Tu respiración.

Está comprobado: la acupuntura es capaz de aliviar o matizar los síntomas de algunos problemas respiratorios, concretamente de la rinitis, la tos alérgica y el asma.

¡Nos libera del estrés!

La medicina china cree que el equilibrio de las energías en nuestro cuerpo es la culpable del estrés y de la ansiedad. Si quieres estar alineado: ¡la acupuntura te dejará como nuevo!

Dormirás mejor.

Al quitar de la ecuación elementos como la ansiedad y el estrés ¡evita el insomnio y te ayuda a dormir como un bebé!

La drogadicción.

Ayuda a disminuir el síndrome de abstinencia en personas drogadictas que están en pleno tratamiento de abstención.

Ayuda con reacciones alérgicas.

Si eres de los que sufre de dermatitis atópica, psoriasis o de urticarias uno de los beneficios de la acupuntura es matizar y aliviar la reacción alérgica y sus síntomas.

El Cáncer.

Y finalmente para culminar, la acupuntura es capaz de disminuir los efectos secundarios que los tratamientos contra el cáncer pueden causar al paciente: vómitos, náuseas, etc. Esto al activar el sistema inmunológico.

Ahora que ya hemos terminado, si quieres saber más sólo tienes que ingresar a camidesalut.com.

 

Los comentarios están cerrados.