Momento y tiempo oportuno

Es a veces complicado tomar la decisión en el momento y tiempo oportuno, surgen varias preguntas, entre ellas: ¿estaré preparado? ¿Será el momento? ¿Lo necesito? ¿Estaré loco(a)?

La decisión de acudir a una terapia psicológica será fuente de muchas interrogantes y en muchos casos de incertidumbre al crecer la ansiedad de cómo será el recorrido y si el resultado será el esperado.

Todas estas preguntas y dudas deben ser disipadas ya que el terapeuta, siendo un profesional especializado y calificado en tratar problemas psicológicos y de conducta debe dar seguridad de que todo está y estará bien.

Cualquier momento en la vida es bueno y oportuno para recurrir a la terapia. Sobre todo en los momentos que se padece de algún sufrimiento que sobrepasa la capacidad de lidiar con ello o problemas que hacen sentir no se pueden resolver por cuenta propia, no hay que dudar en buscar la ayuda de la terapia.

El solo hecho de tener un pensamiento negativo que está presente a cada  momento es signo de  alarma de que algo no anda bien y que la persona debe buscar apoyo y ayuda profesional.

Alguno de estos pensamientos negativos: Sentir que todo sale mal, que no se  merece la felicidad, sensación de rechazo de todo el mundo  si nada emociona o da igual, que no se  vale la pena vivir, es urgente buscar ayuda, no lo dude.

 

 

Acudir a un Terapeuta

El terapeuta busca con el tratamiento cambiar el interior de la persona, mejorar la comunicación y la relación entre el pensamiento y las ideas, así como cambiar el comportamiento, se logra mejorar la salud mental del paciente.

Con la terapia se descubrirá y se conocerán nuevas formas de pensar, puntos de  vista, así como la manera de  afrontar el día a día las situaciones que causan malestar.

Está comprobado que numerosas enfermedades como: la obesidad, la diabetes y hasta el cáncer dan su origen por problemas emocionales y depresión. Como ya se conoce estos factores desequilibran el sistema nervioso y por ende altera todo el organismo.

Se debe tomar conciencia que cualquier cosa que altere el funcionamiento óptimo del organismo y el entorno afecta de forma directa e indirecta sobre la mente y la salud del individuo.

Ante la presencia de  cualquier señal que esté alterando el estado de salud, se  debe estar atento y buscar ayuda a la brevedad posible para tomar los correctivos y volver a  ese estado óptimo de  salud físico y mental.

Los comentarios están cerrados.