Proyectos audaces

Las figuras geométricas son el elemento principal en los diseños de moda en la actualidad o de tipo vanguardista. En el mundo de la arquitectura el diseño vanguardista rompe con los diseños tradicionales, para incorporar  a la decoración formas modernas y de actualidad. Dando pasos a proyectos cada vez más audaces.

Líneas rectas, paredes unicolores y mobiliario de colores más cálidos, aprovechamiento de la luz natural durante las horas del día, la luz artificial usada de una manera diferente en cada ambiente para darles ese toque personal y confort en cada uno.

Aprovechamiento de cada rincón y espacio para que no se vea vacío sino con una utilidad para alguna decoración o mueble funcional. El ambiente se verá más amplio y el espacio más grande.

Estos diseños no solo es la apariencia externa e interna, el material usado para la construcción deben ser también de calidad y de última tecnología, entre una de esas características es protección a la intimidad por el aislamientos del ruido y poder energético para mayor ahorro.

El control de la temperatura por los materiales con tecnología de aislamiento térmico, también puede ser unas características de los diseños de actualidad.

Para estos diseños hay que tener claro tres elementos principales: el color, el mobiliario y la decoración.

 

Color es la base de la decoración

Ya se ha mencionado que el diseño vanguardista  el color juega un papel muy importante, las paredes principales deben ser blancas, son el tono base para todo lo que complementa el ambiente y lo haga resaltar. Puede permitirse que alguna pared que sea como un accesorio o secundaria sea de un color llamativo.

El mobiliario debe ser de colores neutros como gris, marrón, negro o blanco. El color lo pone los adornos decorativos, como los cuadros, jarrones, lámparas, cojines. El mobiliario puede ser  con remates o totalmente de aluminio o acero, también pueden ser de madera pero en líneas rectas y simples.

Las cortinas pueden ser con estilos abstractos o geométricos, al igual que la tela de los sofás deben ser lisas y de un solo color.

Estas características es lo que permite que el espacio sea mejor utilizado y sea más amplio y la buena iluminación.

La libertad para expresarse en estos diseños es la principal particularidad de la vanguardia, tomando lo que ya existe y no siguiendo reglas establecidas y solo dejar que la imaginación y la creatividad se exprese al combinar espacios, mobiliarios y colores.

Los comentarios están cerrados.