Senderismo en España y Grandes Caminos para Recorrer

El senderismo se ha vuelto la actividad preferida estás primaveras por aquellas personas que buscan cuidar su cuerpo y explorar un poco las tierras que pisan. España ofrece un montón de posibilidades gracias a la gran diversidad de espacios naturales que posee.

Por supuesto que falta mucho que descubrir, recorrer montañas, grandes caminos y sólo los que han pasado por estos saben de lo que se habla.

Estos paisajes normalmente no aparecen en guías, ni libros o etcétera, sino que deben ser explorados por nosotros. Experiencias que tal vez algunas agencias tampoco pueden garantizar.

Practicar senderismo es una actividad muy versátil ya que se puede realizar en casi cualquier sitio. Pero aparte de las rutas que ya conoces ¿sabes qué otras Alternativas de senderismo en España hay?

En qué nos beneficia

El senderismo resulta ser sumamente beneficioso para nuestro cuerpo humano ya que beneficia totalmente nuestro sistema circulatorio. Así como fortalecemos el músculo miocardio y nos puede ayudar a prevenir futuros patologías relacionadas con este mantener nuestra presión arterial en valores óptimos.

Nuestro sistema osteoarticular también se ve beneficiado por esta actividad; en tal caso los músculos trabajados como los son mayormente los del tren inferior se fortalecen.

La densidad ósea de los huesos también aumenta y algo especialmente importante para aquellas personas que desean prevenir osteoporosis.

También se trata de una actividad al aire libre por lo tanto nos libramos de toda esa contaminación ambiental que puede haber en la ciudad, se respira aire mucho más puro y eso causa una gran diferencia en nuestro estado mental.

Grandes rutas por España

La primera que siempre se menciona es el camino de Santiago, ya que este es un patrimonio mundial de la UNESCO y no es tan sólo un sendero simple como otros.

Ahí está el camino del Norte, el francés, el primitivo, el de invierno y muchos otros más.

Luego tenemos Villa de la plata la cual fue creada por antiguos esclavos y militares romanos como una vía para conectar ciudades principales. El camino de la lengua castellana es otro estas grandes rutas y tiene una gran historia católica de por medio.

Una de las rutas más complicadas y nada apta para principiantes es la transpirenaica el cual es un sendero de Gran recorrido que cruza los pirineos. Se trata de una travesía en una alta montaña es ciclable y recorre parajes indomables.

Los comentarios están cerrados.