¿Por qué el Joker generó polémica por su violencia?

Deseas saber por qué el estreno de el Joker genero polémica y gran revuelo. Pues aquí te diremos algunos detalles para que conozcas porque esta película causó tanto revuelo.

Joker se convirtió en una de las películas más elogiadas y esperadas del año que puedes ver miradetodo, al igual de controvertida, mostrándote en breve las razones de por qué el Joker genero polémica.

La violencia del Joker generó polémica

El Joker genero polémica y mucha controversia por los temas tratados ya que muchos aseguran que glorifica la violencia y temen que pueda inspirar a jóvenes a cometer los actos retratados.

Una de las voces más sonadas provino de una de las víctimas fatales del tiroteo de Aurora, Colorado, en julio del año 2012 en el que perdieron la vida 12 personas durante el estreno “Batman: el caballero de la noche asciende».

Pero la compañía Warner, dueña de todo el catálogo de DC Cómics, aclaró en un comunicado donde reconocen que la violencia armada es un problema crítico presente.

Pero que la ficción Joker no respalda la violencia de ningún tipo.

Algunos críticos cine señalaron que en esa ocasión un joven blanco que se sentía aislado socialmente se vistió como El Joker y disparo en la sala de cine.

Resaltando enfáticamente que estos no son los tiempos más idóneos para el estreno de una película que habla de un hombre blanco que se convierte en asesino debido a la inestabilidad mental y aislamiento social.

Siendo esta la opinión compartida por estos expertos que vieron y analizaron la película.

Esto deviene en que la película crea un clima de composición y apoyo de las acciones de Arthur Fleck, producto de las vivencias a las que es sometida.

Por lo que mucho consideran que se coquetea con el peligro, al dar esta persona una máscara de payaso en donde escode su dolor e ira hasta el punto de que el espectador se coloque de su lado y lo vea agradable.

Por eso para el estreno de esta película, tanto el ejército de EE.UU. como el FBI estuvo alerta ante un posible ataque masivo.

En definitiva, ahora que sabes las razones del por qué el Joker generó polémica y tanta controversia con su estreno como una película normal que refleja el anti clima del bien, nos gustaría saber tu opción al respecto, ¡Coméntanos que piensas!

Los comentarios están cerrados.