¿Cómo funciona el posicionamiento SEO local?

Muchas personas en pleno año 2020 aún no saben cómo funciona el posicionamiento SEO local y cuál es su importancia para tu negocio, y es que si eres empresario deberías saber los beneficios tan increíbles que te facilita hoy en día la web.

¿Qué es SEO local?

La SEO local es una materia pendiente en muchos negocios y muchas veces intentamos posicionar un proyecto en Google para toda Venezuela o incluso para toda Latinoamérica y no nos daremos cuenta que el SEO aplicado a una localización en concreto es imprescindible.

Y aparte, en muchas ocasiones es mucho más sencillo salir en los primeros resultados de Google.

¿Por qué utilizar el posicionamiento SEO local?

Si tienes una compañía o tienda física y no has oído hablar del posicionamiento SEO Local, nuestro consejo sería que contrates a un consultor SEO que sea capaz de hacer todos los pasos para que tu compañía escale posiciones mucho más rápido.

Sino tienes una, siempre puedes recurrir a posicionamiento SEO Zaragoza.

Ya que, de esta manera, potenciarás tu marca y tendrás por fin otra vía de publicidad de tu compañía y otro canal de monetización para crear un negocio mucho más rentable.

¿Cómo funciona el posicionamiento local?

Te ponemos un ejemplo, imagina que te me encuentras en Madrid y que necesitas ir a una tienda deportiva de esa ciudad, buscas en Google (tiendas deportivas en Madrid).

Éste sabe perfectamente que estoy en esa ciudad en ese momento por trackeo de IP, Google lo primero que suele mostrar en sus resultados son las tiendas deportivas mejor posicionadas en Google My bussines y después las webs de las tiendas ordenadas en función del valor que este le da.

Es decir, le da prioridad a la localidad.

¿Qué debes tener presente para hacer posicionamiento local SEO?

Vamos a lo interesante, para hacer SEO Local hay que realizar un proceso metódico muy fácil, pero debe estar trabajado paso a paso.

Es importante que el proceso que vas a aplicar, sea progresivo, natural y muy constante, recuerda que tienes una oportunidad muy buena de vender en tu ciudad utilizando el SEO Local, debes cuidar cada detalle por más mínimo que te parezca para que tu método funcione muy bien.

Dependiendo del sector donde estés incursionando ganarás posiciones más o menos rápido, debes tener paciencia y saber que todo lleva tiempo.

Hay que hacer las cosas bien y tener paciencia hasta que Google valore tu trabajo local que has estado haciendo, cualquier cosa que quieras lograr requiere de tiempo y disciplina.

Finalmente, hemos desglosado la importancia del posicionamiento SEO local, dinos ¿qué te parece esta curiosa manera de obtener más ganancias y clientes que nos facilita la web?

Los comentarios están cerrados.