Comidas africanas exóticas más conocidas que puedes probar

Los diferentes platos de comidas africanas varían según el área donde nos encontremos, pues la comida del sur se considera poco conocida, a diferencia del norte, la cual es conocida por recetas con toques vegetarianos.

Sin embargo, nos centraremos en aquellas comidas exóticas que podrían causarnos impresión, pero no deja de formar parte de una gastronomía rica en influencias europeas.

Comidas africanas exóticas más conocidas que puedes probar

Gusanos de seda con Mantequilla

En Gambia, ubicada en “África Occidental”, entre las típicas comidas africanas alcanzamos encontrar estas larvas, dorados en mantequilla y servidos como un tipo de taco y con una salsa adobada con ají.

Lo exótico de esto es que los gusanos de seda son viscosos al tacto y su piel es de color amarillo, son de esos gusanos que al aplastarlos podemos fácilmente observar su contenido.

Hormigas Culonas

Este plato se sirve en la República del Congo. Las hormigas culonas tienen una cabeza grande, un tórax delgado y, su abdomen, que es la parte resaltante. Su tamaño es desproporcionado en comparación con el resto de sus extremidades, además tienen tenazas grandes y alas que se pueden comer.

Sesos de mono

En Guinea Ecuatorial es común comer sesos de mono, los cuales se sirven en su propio cráneo, siendo su preparación grotesca, ya que, se abre el cráneo del mono y se comen directamente con los sesos aun sin perder sus funciones.

Sopa de Murciélago

En áfrica podemos encontrarnos hasta con 55 especies diferentes de murciélagos, sin embargo, en lugares como Santo Tomé y Príncipe, consumen una especie de estofado de murciélago, a los cuales se les quita la piel para luego cocinarlos en grandes cacerolas.

Koeksusters

Este postre pertenece a las comidas africanas que podemos consumir sin necesidad de temer el toparnos con un animal o insecto. El Koeksusters está elaborado a base de harina leudante, coco y azúcar morena, este delicioso postre es una especie de pan en forma de trenza con almíbar de azúcar.

La gastronomía africana podría describirse como una mezcla de grandes contrastes, de acuerdo a la región africana donde nos encontremos, podemos toparnos con comidas ricas en insectos o dulces apetecibles para el ojo humano.

Para algunos sería enriquecedor tener una tienda africana cerca del lugar de residencia, para de esta manera probar diversidad de platillos y otras comidas africanas, por ello te invitamos a comentarnos ¿Qué otros platillos africanos conoces?

Los comentarios están cerrados.