¿Cómo evitar las garrapatas de la enfermedad de Lyme?

Evitar las garrapatas de la enfermedad de Lyme es un actividad básica de prevención al hacer senderismo, acampar o simplemente al realizar trabajos de jardinería en casa.

Esta enfermedad se propaga a través de una garrapata infectada por una bacteria y con diagnóstico temprano la enfermedad de Lyme tratamiento con antibióticos específicos puede ser curada. Por eso, a continuación, vamos a hablarte acerca de cómo puedes prevenirla y así, evitarte un mal rato.

Prevención para evitar las garrapatas de la enfermedad de Lyme

Evite transitar en sitios húmedos

Estas garrapatas tienen preferencias por los ambientes húmedos, principalmente zonas con muchos árboles o hierba. La mejor forma de evitar que se peguen a la piel es caminar por el centro de los senderos.

Use repelente

Siempre que realice actividades al aire libre, debe protegerse la piel con repelentes que contengan los componentes aconsejados para ahuyentar las garrapatas.

En el caso de los niños es importante que antes de salir de casa le coloques suficiente producto para su protección, evitando las manos, boca y ojos.

Si se trata de actividades de acampar también debe usar sustancias que contengan permentirna en la ropa, zapatos y carpas.

Revise su cuerpo al llegar a casa

Luego de cualquier paseo, debe hacerse una revisión exhaustiva de su cuerpo y eliminar con mucho cuidado cualquier garrapata que encuentres.

En el caso de los niños debes tener cuidado en revisar muy bien, sobre todo en la zona de entrepiernas y debajo de los brazos, detrás de las rodillas, en el cabello e inclusive dentro del ombligo.

Cuidado con las mascotas

No solo debe revisar muy bien tu cuerpo y el de los niños. La revisión también incluye a las mascotas, que son las más propensas a contraer esta enfermedad.

Elimine de inmediato las garrapatas

Si en la revisión encuentra alguna garrapata debe sacarlas tan pronto la detecte, utilizando para ello una pinza de punta muy fina.

Pendiente si presenta cualquier síntoma

Si tuviste una picadura de garrapatas, debes estar pendiente en las siguientes dos semanas de cualquier síntoma, como sarpullido en la zona de la picadura o fiebre.

Como se puede observar, evitar las garrapatas de la enfermedad de Lyme requiere fundamentalmente de estar atento y tener ciertos cuidados básicos cuando se realizan actividades que incluyan algún contacto con la naturaleza.

Por otra parte, si se detecta alguna garrapata, debe ser eliminada de inmediato y si se llega a presentar algún síntoma sospechoso acudir de inmediato al centro de atención medica más cercano.

Los comentarios están cerrados.