El Diario Crítico nos habla de salud y el tratamiento de Lyme

La salud en el Diario Crítico es un tema muy importante; por esta razón abordan temáticas que diferentes, así sus lectores tienen la oportunidad de estar al día sobre las novedades de la medicina.

Uno de los temas más populares dentro del sitio es sobre el tratamiento de la enfermedad de Lyme, llamada por muchos como la gran imitadora; esta enfermedad es una de las más difíciles de diagnosticar, en el artículo del Diario Crítico hablan abiertamente de su tratamiento, ¿quieres saber más?, continua con esta lectura.

Tratamiento para la enfermedad de Lyme

El tratamiento para Lyme es algo novedoso, si bien es sabido a esta enfermedad le llaman la gran imitadora es porque sus síntomas pueden ser asociados a otras enfermedades, dando al paciente el tratamiento erróneo y descubriendo el verdadero diagnóstico muy tarde.

Actualmente existen centros médicos especializados en este tipo de enfermedades, uno de ellos es el Biosalud Day Hospital; al ingresar antes de dar con un diagnóstico proceden a realizar una serie de estudios especializados que darán con el resultado acertado.

Los síntomas de la enfermedad de Lyme son variables, cada persona presenta una sintomatología diferente, algunos de los síntomas son los siguientes:

  • Eritema migrans.
  • Migraña.
  • Dolor en articulaciones.
  • Fatiga crónica.

Estos son algunos de los síntomas que se pueden presentar; el factor que más llama la atención de esta enfermedad transmitida por la picadura de cualquier insecto infectado con la bacteria Borrelia burgdorferi, es que las personas llegan a notar sus síntomas luego de semanas o meses de la picadura.

Es por eso que en estos centros especializados se esfuerzan al máximo para dar con un diagnóstico donde se establezca cuál es el nivel de la enfermedad y dar con el tratamiento adecuado.

Al ser una enfermedad autoinmune el tratamiento debe ser agresivo, sin embargo en el Biosalud Day Hospital cuentan con los mejores especialistas que elaboran un tratamiento especialmente para cada paciente que consta de tres fases.

La primera fase está basada en un tratamiento endovenoso para reponer los nutrientes perdidos, combatir la infección, drenar toxinas y recuperar los niveles del paciente; la segunda fase viene a ser una terapia de choque, la aplicación de esta fase depende de la gravedad del paciente, generalmente se aplica en pacientes con Lyme crónico.

En su tercera fase el paciente pasa a cumplir su tratamiento en casa con las medicinas vía oral, lo importante es estar en control constante con su médico, de esta manera se verá el avance del tratamiento y posibles cambios a realizar.

Es muy importante estar al día de los temas de salud, al leer el Diario Crítico tendrá constante información sobre nuevas tecnologías, avances médicos o tratamientos novedosos como el de la enfermedad de Lyme.

Los comentarios están cerrados.