Pérdida del cabello por el cáncer – ¿Cómo superarlo?

El cáncer sin duda alguna es una de las enfermedades más temidas en la actualidad. Lamentablemente todos conocemos una persona que ha sido víctima del cáncer, y aunque hay quienes no han podido ganar la batalla, siguen existiendo valientes que continúan luchando por superar esta enfermedad.

Si bien es cierto que existen tratamientos contra el cáncer, la mayoría de personas, en especial mujeres, temen someterse a ellos debido a que perderán su cabello. Y esto se debe a los efectos secundarios que dichos tratamientos ocasionan en las personas, aunque por suerte no todos reaccionan igual.

Los tratamientos de quimioterapia atacan las células de crecimiento rápido, de esta forma, los fármacos atacan al mismo tiempo las células pilosas, dejando como consecuencia el cabello debilitado y en ocasiones la pérdida completa de él. No solo del cabello, también se puede ver la pérdida de pestañas, cejas y el vello púbico.

Así que es muy normal que las personas en esta situación entre en depresión y su ánimo decaiga severamente. Sin embargo, se puede enfrentar esta incómoda situación, ya que existen pelucas oncológicas, las cuales son una excelente opción para evadir este problema.

Una vez que se decida usar una peluca oncológica, es recomendable que se escoja la que mejor se adapte a la persona, de esta manera se podrá lucir lo más natural posible.

Así que una vez que se vaya al lugar donde crean este tipo de pelucas, se deberá escuchar la asesoría de la persona experta, ya que ella lo orientará a escoger la que mejor se adapte según sus rasgos y características fisionómicas, entre otras cosas.

Una de las ventajas para los pacientes con cáncer que pierden el cabello por causa de las quimioterapias y deciden optar por pelucas oncológicas es que pueden elegir un color distinto al suyo, y si se desea se puede comprar varias de distintos tonos de cabello. Así podrá cambiar de look cuando desee.

Este es un excelente método para subir el ánimo y la autoestima de los pacientes que sufren de esta enfermedad y han perdido su cabello. Sin embargo, la mejor forma de salir adelante y enfrentar esta y cualquier enfermedad es confiando y creyendo que somos más fuerte que ellas.

Y sin importar las condiciones, todos somos hermosos y valiosos no por quienes somos físicamente, sino por lo que tenemos y somos desde nuestro interior.

 

Los comentarios están cerrados.